sábado, 17 de marzo de 2012

VOLVER ANTES QUE IR SEGÚN LA LECTURA DE LUIS GARCÍA JAMBRINA EN EL SUPLEMENTO DEL ABC

EL LIBRO "VOLVER ANTES QUE IR" SE PRESENTARÁ EN LA LIBRERÍA PRÒLEG EL 13 DE ABRIL, A LAS 19:30H. ESTÁIS TOD@S INVITAD@S.
Librería Pròleg: c/ Sant Pere més Alt, 46. (Es la calle del Palau de la Música). Barcelona.
Os espero.


PARA LEER RESEÑAS, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN. UNA VEZ ABIERTA, CLIC CON BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y ELEGIR "ABRIR IMAGEN EN UNA PESTAÑA NUEVA". UNA VEZ AHÍ, SE AMPLÍA CON EL ZOOM. :-)


El profesor, escritor y crítico Luis García Jambrina habla hoy de "Volver antes que ir" en el suplemento cultural del diario ABC. 
El texto, la publicación de esa foto con mi madre y la insistencia generosa de una buena amiga han conseguido que, por fin, después de veintidós años, me decida a visitar por vez primera la tumba de mi madre. Mañana será el día.  Este libro, como insinúa Jambrina, me está cambiando la vida.
(O, digo yo, lo he escrito para cambiarla).

La foto en color. (Realizada por Juan Company).

8 comentarios:

stefania dijo...

He leído el artículo, muy buen artículo, este mediodía. Y ahora leo lo de tu decisión. Mañana será un gran día. Un abrazo,
Stefania

Flavia Company dijo...

Stefania:
Muchas gracias. Baci. :-)

Botavara dijo...

Hace días que lo tengo conmigo (ya lo escribí en un post anterior).
Me parece que es un libro que se viaja más que leerse, si leer no fuera un viaje. Tal vez por eso viajes/cambies. Como tu madre, como el diario...

Verba volant, scripta manent dijo...

No importan los años que hayas tardado en ir a visitarla, sino haber encontrado el momento esperado.
Un beso, Flavia.

Flavia Company dijo...

Botavara:
Es bonito eso que dices: que un libro se viaje... Me gusta esa idea.

Verba volant:
Es así, estoy de acuerdo.
Un beso para ti también.

VIRGÍNIA dijo...

Felictats... Ara em venia al cap aquella frase de Claude Cahun: vaig cap on sóc i encara no he arribat.
Et desitjo molta sort...

vegawinslet dijo...

Cuando leíste el prólogo el otro día en la facultad, en Salamanca, pensé: "necesito ese prólogo para mi tesina". Ahora, que tengo el libro, ya he marcado unas cuantas citas, que se convertirán en análisis, que pasarán a referencias.
Gracias, porque, sin pretenderlo, has solucionado algunos de mis problemas de frustración ante este trabajo. Estudio, entre muchas cosas, a un autor venezolano transatlántico, que se va, que vuelve, que se queda.
Vega

Flavia Company dijo...

Virgínia:
Fantàstica la frase. En prenc nota. :-)
Gràcies! Moltes! :-)

Vegawinslet:
Me encanta lo que me cuentas. Me hace feliz que el texto te lleve a lugares a los que necesitabas llegar. Gracias por escribirlo aquí. Me animas. Un abrazo.

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)